Tao,Wuwei,Qigong

East & West

-El inventor del Shibashi
27 - 04 - 2017

El Shibashi es el perfecto exponente de la tradición china, caracterizada por la constante recreación de sus formas de expresión. El fundamento es inmutable, pero para que se mantenga vivo es necesario adaptarlo a las circunstancias. Contrariamente a otras tradiciones, convertidas en absurdos fósiles por la ortodoxia, la tradición china anima a la investigación constante.

Como se sabe, el estudio del Qigong, o arte de la energía, se remonta a la noche de los tiempos. El Shibashi, cuyo nombre completo es Taiji Qigong Shibashi (Taichi Qigong de las Dieciocho Formas) fue presentado al público en 1979, y con el tiempo se ha convertido en una de las series de Qigong más practicadas del mundo.

Su creador es Lin Hou Sheng, nacido en Fuging, en la provincia china de Fujian, en 1939. De adolescente estudió con un monje de Shaolin, y luego obtuvo una licenciatura en Educación Física, con especialidad en Wushu, por la Universidad de Shanghai. Desde entonces, dedicó su vida a la investigación de las energías en el cuerpo humano. En los duros años de la Revolución Cultural, en que el Qigong estaba considerado como antirrevolucionario, se vió obligado a practicar a escondidas. A la muerte de Mao, todo cambió. Como ha quedado dicho, poco después presentaría su famosa serie de Shibashi, a la que posteriormente se añadieron otras.

A partir de entonces, Lin Hou Sheng dedicó su vida a la difusión del Qigong, primero en China y después en Occidente, especialmente en los Estados Unidos.

Aquí un amplio artículo sobre Liu Hou Sheng en francés
Aquí un amplio artículo sobre Liu Hou Sheng en inglés
Aquí la página oficial del Maestro.

A continuación, algunos movimientos del Shibashi, ejecutados por su creador:

Si te ha interesado este artículo, por favor compártelo. Más información sobre la ciencia y filosofía china en: Tao. Las enseñanzas del sabio oculto y El Tao de la Energía

Comentarios

  • No comments
  • Nuevo comentario
    Nota: Los comentarios no aparecerán hasta la aprobación del administrador

    Entradas Antiguas